En la noche del viernes 20 de diciembre la comunidad educativa del colegio La Salle-El Carmen se reunió en la Iglesia Mayor Parroquial para concluir, mediante una Función de acción de gracias, los actos que se han venido celebrando con motivo del 125 aniversario de la llegada de la comunidad lasaliana a la ciudad de San Fernando. 

La celebración eucarística estuvo presidida por el Obispo Diocesano, mons. Rafael Zornoza Boy, acompañado del arcipreste de la ciudad y antiguo alumno del centro, Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, y del párroco de la Iglesia Mayor Parroquia, Rvdo. P. Jesús Guerrero Amores.

Entre los bancos del primer templo isleño estaba gran parte de los profesores que actualmente dan clase en el centro lasaliano encabezados por su director Rafael Martín, antiguos docentes del centro, antiguos alumnos y hermanos de La Salle -con la presencia de algún viejo conocido en el colegio isleño- junto al hermano visitador lasaliano.

A la eucaristía también acudió una representación de la lasaliana hermandad de Cristo Rey encabezada por su hermano mayor, Manuel Clavain Rivero. 

Durante la celebración un coro de alumnos del centro puso música a cada una de las partes de la eucaristía en la que el Obispo Diocesano quiso animar a todos los que forman este centro a continuar con la labor docente al igual que se ha venido desarrollando en esta larga etapa así como felicitó por los actos celebrados para recordar el origen de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en nuestra ciudad.

De forma especial la talla de San Juan Bautista de La Salle que se custodia en el propio centro durante todo el año -y que ha sido restaurada recientemente- presidió la Solemne Función de acción de gracias en uno de los laterales del altar mayor. (ISLAPASIÓN).