Según ha publicado la Asociación Cultural Musical "Maestro Agripino Lozano" en su página de la red social Facebook, desde hoy el músico isleño Enrique Busto Rodríguez ha tomado la dirección de la Banda de Música de esta asociación tras la renuncia al cargo de su anterior director Raúl Batista Maceas.

Tras el cambio en la junta directiva de la asociación quedaba por resolver quien tomaría la batuta -en todos los sentidos- de la formación musical de cara a los compromisos que la banda de música tiene en los próximos meses y ante la preparación de una nueva Cuaresma y Semana Santa.

Enrique Busto cursó estudios de clarinete y composición en los conservatorios de Cádiz, Málaga y Sevilla, con los profesores Juan Carlos Armentia, José María Puyana, Ramón Roldán e Ignacio Marín. Obtuvo Mención de Honor en las especialidades de clarinete y música de cámara, así como Premio de Honor en la especialidad de composición.

Busto fue subdirector de la Banda de Música Municipal de San Fernando bajo la dirección de Francisco Hernández Lora así como músico de la misma tras pertenecer a la nómina de la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno.

En 2008 ganó con su obra Caleidoscopio II la XIX edición del Premio Jóvenes Compositores que convoca conjuntamente la Sociedad General de Auotres y Editores (SGAE) y el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC). (ISLAPASIÓN).