Los cofrades de la Asociación Parroquial de Nuestra Señora Reina de los Ángeles se afanaban en la tarde-noche de ayer para terminar todos los preparativos para la salida procesional que recorrerá hoy, a partir de las siete de la tarde, las calles del barrio de La Bazán. 

La apertura de la puerta del templo de la Sagrada Familia estará a cargo de Luis de Celis Sirviente, pregonero de las Glorias de 2014.

En este año, en el que los hermanos de la Venerable Hdad. del bendito Patriarca Señor San José, conmemoran el 225 Aniversario Fundacional, y queriendo la asociación "rendirle un humilde homenaje por tal efemérides" han invitado a los cofrades josefinos a dar la levantá ante el busto del siempre recordado Padre Neira. 

En el brazo de guardabrisa delantero del paso llevará escrito en las velas el nombre de los hermanos fallecidos en el presente año

DATOS DEL CORTEJO

Director Espiritual: Rvdo. Padre D. Alfonso Gutiérrez Estudillo.

Presidente: D. Javier Mier Sánchez.

Salida procesional el sábado 6 de septiembre de 2014.

Hora de salida las 19’00 h., teniendo prevista la recogida a las 23’00 h.

Itinerario:

Plza. Sgda. Familia, Eume, Tinto, Ctra. de la Carraca, Guadiaro, Villa de Bilbao, Nautilus, El Pardo, Alcázar de Segovia, Rio Frio, Escorial, Ángel, Nazaret, Revelación, Custodio, Plza. De la Anunciación, Jerusalén, Cantabria, Plza. Almanzora (Blq. 11, 10 y 9). Eo, Eume, Plza. Sgda. Familia.

Las andas procesionales son portadas por la cuadrilla de la asociación estando al frente de la misma como capataz el hermano Juan A. Jardines Nodal con sus auxiliares, el acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical Isla de León, la Reina de los Ángeles saldrá de su Templo a los sones de la marcha Redención, y entrará con la marcha A la reina del barrio. 

El vestidor de la imagen de nuestra Excelsa Madre es José Muñoz Moreno, estando a su cargo también el exorno floral. Contaremos también con los servicios del cuerpo de acólitos de Medinaceli.

Dentro del itinerario cabe destacar la ofrenda al busto del Padre José Neira Prada (de feliz memoria), el paso del cortejo por la A. VV. El Ancla, calle Revelación y su paso por el Blq. 9, donde la bendita imagen de nuestra Madre fue venerada hasta su donación al Templo.

En la procesión se presentan los siguientes estrenos:

Peana de madera (en su 2ª fase, tallado),  y juego de cuatro jarras en madera tallada, realizadas ambas obras por el tallista de Ginés, D. José M. Rodríguez Melo.

Cruz parroquial y juego de ciriales, en madera dorada, con pintura realizada por  D. Manuel Sánchez Raposo.

Traje para la imagen del bendito Niño Jesús, en seda natural donado por una hermana.

Como asociación nueva, presentan una carencia de enseres para poder organizar y celebrar los cultos y especialmente la salida procesional, por ello no queren dejar pasar la ocasión de agradecer públicamente la colaboración prestada por:

  • La Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad.
  • La Hermandad Sacramental del Gran Poder.
  • La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
  • La Hermandad de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas.
  • La Hermandad filial de Ntra. Sra. del Rocío.
  • La Hermandad de la Sentencia, de Cádiz.
  • La Hermandad del Huerto, de Bárbate.
(ISLAPASIÓN).