La Archicofradía de las Penas de Cádiz, establecida canónicamente en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, celebra en estos días los Solemnes Cultos en Honor y Gloria de su Amantísima Titular, María Santísima de la Caridad, durante los días 4, 5 y 6 de Septiembre de 2014, permaneciendo la Venerada Imagen de la Santísima Virgen en Devota Ceremonia de Besamano, de 11 a 14 y de 18 a 20 horas, celebrándose Santa Misa, a las 20,00 horas, los días 4 y 6 de septiembre, con Homilías a cargo del Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo, Párroco de las Parroquias de San Lorenzo-Divina Pastora y Director Espiritual de la Archicofradía.

 El día 5 de septiembre, viernes, a las 20,00 horas, Acto de Oración ante la Virgen de la caridad, tras el cual tendrá lugar el XXXIV Pregón a María Santísima de la Caridad, que estará a cargo del cofrade gaditano D. Juan Manuel Marrero Domínguez, Secretario de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, quien será presentado por el hermano mayor de la corporación, D. José Emilio San Román Espinosa.

El día 6 de septiembre, sábado, en el transcurso de la Eucaristía, se entregará el XXI Galardón de la Caridad, concedido a la Bolsa de Caridad "Jesús Resucitado", perteneciente a la Venerable, Real y Muy Ilustre Archicofradía de la Santísima Resurrección y Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Azotes y María Santísima de las Lágrimas, de Cádiz.

El día 7 de septiembre, domingo, a las 7 y media de la mañana, se celebrará el tradicional Rosario de la Aurora por campanilleros, portando a la Santísima Virgen por las calles de la ciudad, con el que finalizarán los Actos y Cultos dedicados a la Santísima Virgen. (ISLAPASIÓN).

Galerías: