El Alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha mantenido esta misma semana un cordial encuentro con los miembros de nueva junta directiva de la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades de San Fernando (JCC) que estuvo encabezada por su presidente Juan Pedro García López. La reunión, que se celebró en el despacho de la Alcaldía, contó también con la asistencia del teniente de alcalde de Presidencia, Daniel Nieto. El Alcalde de San Fernando es antiguo miembro de la JCC.

Loaiza invitó a la entidad, que ha cumplido este año su trigésimo quito aniversario, a participar y colaborar con las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento. En este sentido, Loaiza informó de una de las apuestas del Gobierno municipal del PP durante este mandato como es la Oferta Educativa Municipal, que el año pasado se presentó por primera vez, y en la que se pone al alcance de la comunidad educativa de San Fernando  una amplia gama de actividades tanto municipales como privadas a llevar a cabo durante el curso escolar. Loaiza señaló además que se está ultimando la Oferta Educativa Municipal del curso 2014/2015 que se presentará próximamente.

En esta línea abierta de colaboración, la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades se mostró dispuesta a participar en la iniciativa municipal con un programa de charlas o conferencias sobre la historia de la entidad y la historia de la carga para llevarlo a cabo en colegios e institutos. El Alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha valorado positivamente el encuentro con la JCC. “Es muy satisfactorio y gratificante comprobar que las entidades isleñas están siempre dispuestas a colaborar con el Ayuntamiento”, subrayó Loaiza.