El pasado día 18 de agosto tuvo lugar en la sede social del Coro San Juan de la Cruz una Asamblea Extraordinaria en la que se modificó la denominación de la Asociación que le da entidad jurídica, pasando desde esa fecha a llamarse Asociación Cultural Benéfica San Juan de la Cruz, ahondando desde la nueva nomenclatura en el principal fin social que es la ayuda a los necesitados.

Así mismo se eligió una nueva Junta Directiva que gobernará la entidad durante los próximos tres años, estando la misma formada por los siguientes miembros:

Manuel Ángel Cano como Presidente.

Pablo Moreno como Vicepresidente.

Víctor Peralta como Secretario.

José María Díez como Fiscal.

Alberto Ruíz como Tesorero.

José María Torres, Juan José Ruíz, José Luís Llamas, Joaquín de Castro y Manuel Benítez como Vocales.

Por otra parte el miércoles 27 del presente se iniciarán los trabajos de grabación del nuevo disco que con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús está preparando la Asociación. Dicho disco estará compuesto por varios de los poemas de la santa abulense musicados en los más diferentes estilos y algunas canciones cuyas letras se le han dedicado. Colaboran con nosotros artistas como la soprano Rosa María de Alba, el Coro de los Niños de Nandi Migueles, Los Hermanos Dalton, el cantaor Aguilar de Vejer, el grupo latino TresDson, la Coral Logar de la Puente, el Coro Flamenco El Patio, el Coro Juvenil San José Artesano, componentes de la Rondalla del Centro de Mayores y el grupo de Villarrobledo Amigos del Carmelo. El compacto se presentará el próximo 22 de noviembre, día de Santa Cecilia. En breve recibirán detallada información sobre este trabajo discográfico.

Por último recordar que sigue en marcha la organización del III Certamen de Coros Ciudad de San Fernando que se celebrará durante el fin de semana del 4 y 5 de octubre en el Parque Almirante Laulhé con el mismo formato que en años anteriores y con carácter solidario. (ISLAPASIÓN).