El pasado sábado el El Puert de Santa María tuvo lugar el I concurso de fotografía “El Puerto a través de la fotografía, turismo y promoción de la ciudad”. Como estaba previsto, el concurso comenzó a las 09.00 horas en el estudio B&S -uno de los organizadores del mismo-, participando medio centenar de fotógrafos. Desde esa hora, los concursantes estuvieron acreditados para poder entrar en cualquier edifico en el que pudieran tomar una fotografía relacionada con la cultura de El Puerto. 

Ya a las 12.30 horas, el stand del concurso se montó en el Mercado de Abastos, suscitando un gran interés entre los múltiples ciudadanos que pasaban a esa hora. Por el centro de El Puerto, los fotógrafos entraron en restaurantes, hoteles, cafeterías y comercios de todo tipo para captar la mejor instantánea. Por la tarde, el concurso se trasladó a El Fondeo, en Puerto Sherry, desde donde partió la tercera etapa que consistía en fotografiar las playas de El Puerto. 

Tras la deliberación del jurado, tuvo lugar la entrega de premios, acto presidido por el director de Puerto Sherry, José Luis Tejada, el coordinador provincial del PP, Germán Beardo, el secretario general del PP de El Puerto, Isidoro Seco, el presidente local de NNGG, Javier Bello, y los propietarios de B&S Fotografía. 

El I Concurso “El Puerto a través de la fotografía, turismo y promoción de la ciudad” lo ganó el colaborador de ISLAPASIÓN y vicepresidente de FOCOIS José Luis Cardoso, siendo el segundo Héctor Rey y el tercero el también colaborador de ISLAPASIÓN Antonio Manuel Quintero. (ISLAPASIÓN).