La Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas ha vuelto en estos días a sus ensayos de cara a los nuevos compromisos que durante la Cuaresma y la Semana Santa de 2015 tendrán que afrontar. 

Además de empezar a coger embocadura y con la incorporación de nuevos componentes la dirección musical de la agrupación ha comenzado a incorporar nuevas composiciones al amplio repertorio que ya tiene esta formación musical. 

Entre las mismas se encuentra "En las puertas del cielo" una marcha del músico y compositor sevillano perteneciente a la Agrupación Musical sevillana de la Redención, José Luis Rodríguez Navarro y que está dedicada a la memoria de José Rodríguez Cortejosa, fallecido hace tres meses. 

Rodríguez Navarro ya compuso el pasado año otra marcha para Virgen de las Lágrimas, "Lamento Coronado" que supuso una de las grandes aportaciones al repertorio de esta agrupación.

Aunque oficialmente la Agrupación sigue de vacaciones en estos días se ha organizado un ensayo extraordinario para darle forma a esta marcha aunque según aseguran desde la dirección de la misma "aún queda mucho por trabajar para acabar de montarla". También aseguran que "es una marcha muy especial para nosotros por lo que significa" y será "el primero de los muchos homenajes que tenemos previsto al que era uno de nuestros componentes más destacados".

Aunque aún no se ha decidido fecha para su estreno los componentes de Virgen de las Lágirmas esperan y desean poder ofrecer este testimonio de su cariño y admiración por el que era uno de los más representativos músicos del panorama cofrade isleño.

La Agrupación Musical aunque comienza ahora sus ensayos ya ultima el calendario de sus citas para Semana Santa en los que aún tienen libre las jornadas del Lunes y Viernes Santo. (ISLAPASIÓN).