Decenas de fieles y devotos de la Orden Seglar de los Siervos de María han acudido en la tarde de hoy a la Iglesia Mayor Parroquial para celebrar la festividad de San Felipe Benicio, primer Prior de los Servitas. 

Esta eucaristía ha dado comienzo a las ocho de la tarde y ha estado oficiada por el párroco de la Iglesia Mayor Parroquial, el Rvdo. P. Jesús Guerrero Amores. Además de los miembros de la Junta de Gobierno de la Orden Servita han sido decenas los isleños que se han acercado a esta celebración que se encuadra en las postrimerías del mes de agosto.

En la celebración eucarística se ha pedido la intercesión de San Felipe Benicio sobre los presentes así como el párroco del primer templo de la ciudad ha pedido por el Obispo Diocesano, Mons. Rafael Zornoza, para que siga guiando a la iglesia diocesana aún en estos momentos en los que ciertos sectores han lanzado críticas sobre su labor pastoral.

Al finalizar la misa se ha procedido a la bendición de agua y pan que tras la misma se han ofrecido a los fieles y devotos que han participado en la eucaristía. El padre Jesús Guerrero ha querido hacer una metáfora de esta bendición con el sentido sacramental que conllevan estos frutos. 

La Orden Servita, tras esta celebración, prepara la organización de dos verbenas para el mes de septiembre que además contará con los cultos que los cofrades del Miércoles Santo rinden a la Titular de la Orden, la Virgen de los Dolores. (ISLAPASIÓN).

Galerías: