La Divina Pastora de las Almas Coronada se encuentra ya sobre su dorado paso en el altar mayor de la iglesia de la misma advocación para presidir el Triduo preparatorio para su salida procesional el próximo viernes 15 de agosto.

La Santísima Virgen luce el tradicional conjunto bordado de saya blanca y manto rojo y se puede apreciar ya el nuevo granado que estrenará en su anual salida procesional donado por una hermana de la corporación.

Mañana martes 12 de agosto comenzará el Triduo que se desarrollará según el siguiente orden:

Día 12. Primer día del triduo.

A las 19:45 horas: Exposición de S.D.M., rezo del Santo Rosario, Ejercicio del primer día de

Triduo, Bendición y Reserva y celebración de la Eucaristía.

Dentro de la Santa Misa se bendecirán e impondrán las medallas de la Hermandad a aquellos nuevos hermanos o fieles que lo deseen. Igualmente, al terminar, se tendrá un reconocimiento con los hermanos que han cumplido sus bodas de plata en la Hermandad.

Día 13. Segundo día del triduo.

A las 19:45 horas: Exposición de S.D.M., rezo del Santo Rosario, Ejercicio del segundo día de

Triduo, Bendición y Reserva y celebración de la Eucaristía.

Durante la Eucaristía, las Salineras harán una ofrenda floral a la Divina Pastora como copatrona isleña.

Día 14. Tercer día del triduo:

A las 19:45 horas, Exposición de S.D.M., rezo del Ejercicio del tercer día de triduo y de las Primeras Vísperas de la Asunción de la Virgen María, dedicadas a la Divina Pastora, Bendición y Reserva y celebración de la Eucaristía.

A las 22:40 horas, Rosario de Antorchas por las calles de la feligresía con el siguiente itinerario:

Marconi, Santo Domingo, Colón, Manuel Roldán, Jesús, San Rafael, San Miguel, Santa Teresa, Santo Domingo, Santa Cruz, San Dimas, Mariana de Pineda, Augusto Miranda, Escaño, Maldonado, Marconi y entrada en el templo sobre las 23:55 horas.

Estos actos del Triduo concluirán a las 00:00 del 15 de agosto coincidiendo con la entrada del Rosario de Antorchas, primera felicitación a la Santísima Virgen, que consiste en:

- Canto del “Ave María” de Gounod a cargo de María Luisa Carrera Bugatto.

- Felicitación a la Divina Pastora por la hermana Dña. Ana María Fernández Ruiz.

- Ángelus.

- Salve Pastoreña.

- Bendición y despedida.

Ya en el mismo 15 de agosto a partir de las once de la mañana dará comienzo la Solemne Celebración de la Eucaristía. Presidirá la Eucaristía el párroco y Director Espiritual, M. I. Sr. D. Luis Palomino Millán.

A las 12:00 horas, Rezo del Angelus.

A las 19:30 horas, Procesión de Alabanzas y Gloria con entrada prevista a las 01:30 horas y el siguiente itinerario:

Plaza de la Divina Pastora, Marconi, Santo Domingo, Beato Marcelo Spínola, Murillo, Juan de Mariana, Rosario, Murillo, San Esteban, San Gaspar, Constructora Naval, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa de Jesús, San Miguel, Doctor Cobos, Bonifaz, Marqués de la Victoria, Santa Rosalía, Plaza de la Divina Pastora.

Las celebraciones de la Eucaristía estarán presididas por Fray Gil González Pérez, O.P., dominico del Real Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera. Fray Gil es asturiano, licenciado en Teología Bíblica, habiendo estudiado en la Universidad Pontificia de Salamanca. Actualmente es Director Espiritual de la Hermandad del Rocío de Jerez, con quien suele hacer el camino todos los años.

El paso luce, desde estos días, en señal de luto por los hermanos fallecidos en este pasado año un lazo negro en el candelabro delantero del costero izquierdo del mismo. 

Los miembros de la hermandad pastoreña han comenzado en el día de hoy a engalanar las calles por las que pasará la Santísima Virgen a lo que se unirá el concurso de ventanas y balcones que ha organizado este año la corporación agosteña. (ISLAPASIÓN).

Galerías: