El Primer Teniente de Alcalde y Delegado General del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, el andalucista Fran Romero, ha adelantado que la Asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños (FOCOIS) participará en la programación cultural que la Delegación Municipal de Cultura está elaborando con motivo de la próxima festividad local del 24 de Septiembre. Romero recuerda que este colectivo se incorporó el pasado año a la programación cultural de esta festividad con la primera edición del Concurso Fotográfico Ciudad de San Fernando y explica que FOCOIS volverá a convocar una nueva edición de dicho concurso con motivo del próximo 24 de septiembre.

A través del Concurso Ciudad de San Fernando, FOCOIS busca plasmar la relevancia y el encanto del patrimonio histórico y artístico de La Isla y de sus gentes a través de instantáneas que resuman los mejor de los actos conmemorativos de la festividad local del 24 de Septiembre. Más allá de sus asociados, FOCOIS mantiene abierta la participación en este concurso a todas las personas que lo deseen. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías hasta las 00.00 horas del 28 de Septiembre y las obras serán valoradas por un jurado de personas procedentes del mundo de la cultura y de la fotografía. El fallo del concurso se dará a conocer durante el mes de octubre.  La Asociación publicará en los próximos días en su página web las bases de esta segunda convocatoria del Concurso Ciudad de San Fernando, para que puedan ser consultadas por los interesados.

“Es un honor y una suerte poder volver a contar con FOCOIS en la celebración de nuestro 24 de Septiembre. Muchos creen que el inmenso talento de este grupo de fotógrafos se limita a mostrar aquello que hace única y especial a nuestra Semana santa, la mejor, pero lo cierto es que el buen hacer de los miembros de esta asociación va mucho más allá de la esfera cofrade de San Fernando. El año pasado los miembros de FOCOIS ya demostraron con creces su capacidad para, a través de sus objetivos, plasmar la esencia de nuestra festividad local y los valores que hace ya más de dos siglos definieron a La Isla como cuna del parlamentarismo y capital de la libertad. Agradezco la colaboración de FOCOIS en este gran día, en el que nuestros fotógrafos también tendrán mucho que decir”, detalla el Primer Teniente de Alcalde.