El Alcalde de la ciudad, José Loaiza, recibió ayer a la  nueva junta directiva de la Sociedad Filarmónica Municipal de San Fernando en un encuentro que calificó de cordial. La nueva junta directiva está compuesta por los siguientes miembros: Ignacio Arias García, presidente; José María Amigueti, vicepresidente; Manuel Conde Benítez, secretario y Pedro Galeano Galea, vocal. En la reunión estuvo también presente el teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez.

José Loaiza se interesó por los proyectos en los que trabajará la nueva junta directiva, entre los que cabe destacar, la implantación de las bases para la creación de una futura escuela musical, donde se educarán a futuros componentes tanto de la Banda Sinfónica Municipal como de la Coral Logar de la Puente. Asimismo, también se prevé la creación de una página web, el aumento del número de conciertos, así como la participación conjunta de la Banda Sinfónica y de la Coral y de la Sección Juvenil.

El presidente Ignacio Arias anunció que los próximos 8 de agosto, la Sociedad Filarmónica Municipal participará en la Noche Blanca con un concierto que ofrecerá en la fachada del Centro de Congresos y el 11 de agosto, en el acto homenaje a Blas Infante.

El presidente de la Sociedad Filarmónica Municipal, Ignacio Arias García, valoró positivamente la reunión con el Alcalde y aseguró que “esta nueva junta directiva viene a garantizar la estabilidad y continuidad de la Sociedad Filarmónica Municipal de San Fernando”.

Por su parte, José Loaiza destacó la apuesta de la Sociedad Filarmónica Municipal por la difusión y promoción de la enseñanza musical en nuestra ciudad.