La Hermandad de San José ha anunciado numerosos estrenos de cara a la celebración el próximo fin de semana de los cultos del Voto de la Ciudad al Santo Patriarca.

Entre estos estrenos destaca un terno completo para San José realizado con antiguos bordados de origen otomano sobre terciopelo con los colores característicos de su iconografía (marrón, morado y verde), perfilado y ribeteado con antiguos galones y fleco dorado. El conjunto es fruto de la donación de varios hermanos.

Igualmente también se estrenará un traje realizado en seda de color rosa y encaje de hojilla para el Niño Jesús, también donado por varios hermanos.

En lo que a orfebrería se trata se estrenará un juego de antiguas potencias de plata y amatistas para el Niño de San José, donadas por hermanos.

Entre los estrenos también se encuentran antiguos broches para la imagen de San José, uno conmemorativo del Patronazgo josefino sobre la Iglesia Universal y otro con los atributos característicos de su iconografía; la sierra y la vara y los instrumentos de carpintero ambos, al igual que los anteriores estrenos, fruto de la donación de varios hermanos.

Finalizan este amplio apartado de estrenos un broche con el anagrama de la Esclavitud realizado por el orfebre cordobés Raúl Cejas en metal repujado y dorado con incrustaciones de amatistas, donado por dos hermanos. (ISLAPASIÓN).