El 4 de noviembre de 2019 el Ayuntamiento de San Fernando a propuesta del Servicio de Cultura publicaba las bases reguladoras de concesión de subvenciones del año 2019 a personas físicas, entidades y asociaciones que desarrollan una labor de promoción cultural en la Ciudad.

En total 40 mil euros que irían destinados a subvencionar parte de estas labores que desarrollan entre otras las hermandades y cofradías de San Fernando. Una vez aportada la documentación necesaria el pasado mes de enero -hace 10 meses- las asociaciones y personas físicas que habían solicitado la subvención recibían un oficio en el que se les indicaba la cuantía estimada dentro de la citada subvención.

Igualmente en este oficio se les solicitaba las facturas correspondientes a estas actividades de difusión de la cultura en un plazo de 10 días hábiles conforme a lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015.

Desde entonces -mes de enero de 2020- y hasta ahora no se ha recibido información alguna al respecto. Pero no solo eso. Desde hace varios meses cualquier intento de contactar con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento es nulo. El único teléfono que se facilita -956944270- se tiene inoperativo y de forma extraoficial se argumenta que la falta de personal hace que no se haya podido llevar a cabo el pago de esta subvención en los últimos 10 meses.

Igualmente tanto asociaciones como personas físicas que han presentado esta subvención se sorprenden que casi llegado el mes de diciembre aún no se haya convocado la subvención de 2020 y dudan que esta convocatoria puede hacerse efectiva una vez visto el proceder en los plazos de la última convocatoria. (ISLAPASIÓN).