Los hermanos de la Vera-Cruz han respaldado con 126 votos -unanimidad- a la única candidatura presentada en el cabildo de elecciones celebrado en la jornada de hoy en la parroquia del Santo Cristo y que encabezaba Mariano Domínguez Morillo. Sin votos en blanco ni votos nulos este cabildo supone un respaldo absoluto a la lista presentada y supone un hecho histórico en la cofradía crucera.

Este cabildo de elecciones, celebrado durante toda la jornada, ha finalizado con el conteo de los votos emitidos por los hermanos de la corporación del Miércoles Santo que han apoyado a la lista que junto a Mariano Domínguez Morillo componen los siguientes hermanos y hermanas de la Vera-Cruz: Francisco José Tocino Márquez, Antonio Puerta Martínez, Manuel Arriaza López, María José Heredia Losada, Emilio Prieto Maehokama, Rafael Antonio Galea Palacio, Concepción Castellano Ruiz, Manuel Ángel Vidal Bernal, María Sánchez Sánchez y Jesús Tomás Moreno Cruceira.

La participación mínima para que el cabildo fuera válido estaba en 77 votos algo que se sobrepaso en la primera hora de la tarde suponiendo los 126 votos contabilizados un 33% de los hermanos que podían ejercer su derecho al voto.

Esta junta de gobierno guiará los designios de la cofradía crucera durante los próximos cuatro años y deberá enfrentarse a la difícil situación que la hermandad atraviesa con motivo de los problemas derivados de la escuela taller Cristo Viejo y la remodelación de la capilla del Cristo de la Vera-Cruz. (ISLAPASIÓN).