El Obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza, ha emitido una carta con fecha 16 de noviembre a los sacerdotes de la diócesis en la que quiere hacerles llegar un mensaje de cercanía -del prelado con ellos y animarles a que la tengan ellos con los fieles- en este tiempo de pandemia.

En su mensaje el prelado pide a los sacerdotes encomendar la Santa Misa en memoria del Rvdo. P. José Díaz, fallecido la pasada semana víctima del coronavirus así como pide una oración por los sacerdotes enfermos de diversas dolencias. 

Entre las medidas que plantea Zornoza Boy a los sacerdotes se encuentra el intensificar la oración, estar muy cerca de los fieles, especialmente de los necesitados de cualquier ayuda, dar ánimo en este momento de dificultad y tener una especial atención a los enfermos, moribundos y difuntos.

Zornoza le pide a sus compañeros en el sacerdocio que estén siempre disponibles para que encuentre cada uno la atención que busca, que fortalezcan la labor de Cáritas, vivan la comunión y la fraternidad y reconozcan el valor de la persona, de cada persona en particular, y el valor de la gratuidad.

Finalmente el prelado de Cádiz y Ceuta busca en los sacerdotes que sean apoyo a la generosa labor del personal sanitario, las fuerzas de seguridad, los que garantizan los servicios básicos, el voluntariado así como les pide expresamente que extremen las medidas de seguridad que impidan la transmisión de la pandemia. (ISLAPASIÓN).