Distinta, diferente a años anteriores, a puerta cerrada. Así ha sido la presentación del cartel de la Navidad de San Fernando de 2020 en esta mañana del lunes 16 de noviembre, algunos días después de lo que habitualmente se hace.

Y es que la pandemia del coronavirus ha llegado también a este anuncio de la llegada de las fiestas navideñas un año más en un acto que ha estado presentado por Stilita Mosteiro.

El acto, que ha contado solo con la presencia de las personas intervinientes así como del presidente de la Federación Andaluza de Belenismo, Andrés Quijano de Benito, ha acusado la ausencia de la alcaldesa de San Frenando, Patricia Cavada.

Tras la lectura del acta del jurado que eligió la instantánea se descubría el cartel que en este 2020 reproduce una fotografía del fotógrafo isleño Sergio Gutiérrez Blanco sobre un belén montado por Andrés Quijano de Benito con imágenes de la empresa Icónica y que ya anuncia la próxima Navidad.

Para presentar este cartel la asociación de belenistas "El Redentor" designó al socio de la misma, José Manuel Coto Rodríguez que en su intervención quiso ensalzar la fotografía mostrada y a su autor del que dijo es "un creador de ilusiones".

Se recreó el presentador para mostrar la obra y quiso destacar la luz que se muestra sobre el Niño Jesús en este Belén por lo que felicitó también a su autor, Andrés Quijano de Benito. No dejó pasar la ocasión Coto Rodríguez para animar, en este año especialmente, a montar el Belén en cada hogar aunque no podrán ser visitados como habitualmente se hace en estas fechas.

El acto -que en este año no tuvo entrega de reconocimientos- finalizó con las intervenciones de Manuel Mendoza, presidente de la asociación belenista, y María José Foncubierta Delgado, concejala de Educación y de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando. (ISLAPASIÓN).

Galerías: