Tras la junta de oficiales de la Hermandad del Santo Entierro celebrada en la noche de hoy se ha decidido que las cuadrillas de José González García (Pepe "El Mellao") -como capataz general- sean las que porten de aquí en adelante a los Titulares de la cofradía del Viernes Santo.

Los oficiales del Santo Entierro han barajado entre varias posibilidades que durante los últimos meses han presentado sus opciones ante el Hermano Mayor de la misma para hacerse cargo de la carga en esta corporación. 

Esta cuadrilla -con Dominico Guillén y José Martín Pérez como capataces- porta en la actualidad el paso de misterio de la Hermandad de los Afligidos así como tuvo a su cargo también el misterio de la Hermandad de la Vera-Cruz durante los años 2012 y 2013. 

La cuadrilla actual está ideada para el paso de misterio de Afligidos y deberá ser ampliada para poder tener un número suficiente para hacerse cargo del paso de la urna del Cristo Yacente y el de palio de María Santísima del Mayor Dolor en Su Soledad. 

En declaraciones a ISLAPASIÓN el Hermano Mayor del Santo Entierro, Manuel Antonio García López, además de confirmar esta noticia ha añadido que la Junta de Oficiales también ha aprobado el cambio de itinerario de ida de la cofradía en la tarde del Viernes Santo. La Hermandad saldrá en dirección a la calle Real -como hasta ahroa- pero bajará la calle San José, para seguir por Plaza de San José, Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Plaza de la Iglesia e incorporarse a la Carrera Oficial para continuar con su recorrido de vuelta hasta el templo carmelitano.

Esta modificación ya fue sondeada por la Hermandad del Santo Entierro al resto de cofradías de la nómina del Viernes Santo en una reunión de horarios celebrada el mes pasado. Con este cambio se intentarán evitar los parones que se sucedieron en la noche del Viernes Santo del presente año.

Con esta modificación se verá al cortejo del Santo Entierro por calles y lugares de la ciudad inéditos y que propiciará que el cortejo pueda andar con un ritmo ágil y homogéneo más acorde con la idiosincrasia de esta corporación en la calle. (ISLAPASIÓN).