La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha emitido con fecha 10 de noviembre la propuesta provisional de resolución de la subvención para la conservación-restauración e inventariado de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía.

A esta subvención había presentado la documentación necesaria la Archicofradía Sacramental de Medinaceli de nuestra ciudad mediante un proyecto de inventariado de bienes muebles a través de la empresa ArtGest.

En total han sido aceptados de forma provisional 15 proyectos entre los que el único de la provincia de Cádiz es el correspondiente a la cofradía del Lunes Santo de nuestra ciudad con un total de 79 puntos siendo el quinto proyecto mejor valorado entre los presentados de hermandades y cofradías de toda Andalucía.

El proyecto consiste en un inventariado de los bienes muebles de la hermandad que tiene un primer momento de recopilación de la información para pasar luego a la catalogación de los bienes, elaboración de fichas documentales con un proceso de digitalización y una creación de memoria final de proyecto. (ISLAPASIÓN).