La Banda Sinfónica Municipal de San Fernando ha firmado en la presente semana un nuevo contrato de cara a la Semana Santa de 2015. En este caso encaminado a la jornada del Jueves Santo en la que la formación musical de San Fernando se desplazará hasta la sevillana localidad de Olivares para acompañar musicalmente a la Virgen de la Antigua de la prestigiosa hermandad de la Vera-Cruz, una de las de mayor arraigo en la provincia de Sevilla. 

El contrato que une a la hermandad con esta banda será por dos años (Semana Santa de 2015 y de 2016) y formará conjunto musical con la Banda de Cornetas y Tambores "Esencia" que acompaña al paso de misterio de esta hermandad.

La Hermandad de la Vera-Cruz es famosa por el rico patrimonio que tiene así como por el trabajo de bordado que están realizando en su paso de palio una de las mayores obras en este ámbito de la provincia de Sevilla. 

La Virgen de la Antigua procesiona en dos ocasiones: Jueves Santo dentro del cortejo de la Hermandad de la Vera-Cruz y el Domingo de Resurrección en la que es acompañada musicalmente por la banda del Carmen de Salteras. 

De esta forma la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando deja el contrato que tenía para esta jornada en Jerez de la Frontera con la hermandad del Huerto de Jerez de la Frontera. (ISLAPASIÓN).