La barriada de Bonanza se convirtió el pasado miércoles en un mar de sanluqueños que acudieron a rendir homenaje a la Virgen del Carmen de Bonanza en una jornada que comenzó bien temprano con el tradicional rezo del solemne rosario de la Aurora por las calles y playas de Bonanza.

Posteriormente, la parroquia de la barriada se llenó de fieles para la Función principal a cargo del párroco de Bonanza, Francisco Muñoz, quien dirigió la homilía en honor a Nuestra Señora del Carmen de Bonanza. Los asistentes a la ceremonia ya pudieron conocer una de las novedades de la jornada, y es que, este año, ha procesionado la talla de la Virgen del Carmen que normalmente es protagonista de la procesión por la barriada en la jornada de tarde, y no la imagen más pequeña que normalmente es la que la hermandad de Bonanza elegía para la procesión marítima.

Así, en un recorrido que se prolongó durante casi dos horas, los vecinos de Bonanza arroparon a la imagen de Nuestra Señora del Carmen en su paseo hacia la lonja sanluqueña, donde arropada por la multitud, embarcó en el pesquero de los Hermanos Venegas para la bendición de las aguas. Los marineros, la gente de la mar y sus familias acompañaron en su recorrido por la desembocadura del Guadalquivir y hasta Chipiona a su patrona. La flota de Bonanza, en su día de fiesta, acompañó a la Virgen en este recorrido marítimo para la bendición de las aguas, pidiendo por los marineros y también recordando a aquellos que perdieron su vida en la mar. La estampa de la talla de la Virgen enfilando la desembocadura del Guadalquivir volvió a repetirse como cada festividad del Carmen en el litoral sanluqueño.

La Banda Municipal de Rota ‘Maestro Enrique Galán’ acompañó por primera vez al Carmen de Bonanza en sustitución de la Banda de Música Nuestra Señora de Palomares, de Trebujena.

Ya por la tarde, de nuevo la imagen de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza esta vez montada en su paso fue paseada por la barriada. Tres alfombras de sal se confeccionaron para el paso de la Virgen, una en la Barriada de los Marineros, otra en Puerto Duquesa y una última a la altura del kiosko Cristina. En la avenida de Huelva, la Hermandad de la Cena, que junto con la hermandad del Carmen de Bajo de Guía asistió como representación, montó un altar en su casa de hermandad.

En un recorrido que se prolongó durante más de seis horas, la imagen de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza recorrió las calles de Bonanza y de la Barriada de los Marineros, protagonizando momentos muy emotivos. Los cantes, vivas y aplausos acompañaron durante todo el recorrido a la Virgen del Carmen de Bonanza, la Reina de un barrio que cada 16 de julio la aclama en las calles.

La jornada, que se adentró en la madrugada del jueves, concentró a un gran número de sanluqueños devotos de la Virgen del Carmen. La recogida de la Virgen en la parroquia puso el punto y final a la velada que Bonanza celebró el pasado fin de semana con un gran número de actuaciones  así como a los cultos en honor a la Patrona de los Marineros. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: