Este mediodía en la Iglesia de la Divina Pastora se ha llevado a cabo la Solemne Función que cada año conmemora, el 1 de noviembre, un año más desde aquel histórico primero de noviembre de 2004 para los pastoreños.

La celebración eucarística ha dado comienzo minutos después de la una del mediodía contando con el aforamiento del templo debido a las obligaciones que estipulan las autoridades sanitarias debido a la pandemia del coronavirus.

Una eucaristía que ha estado oficiada por el Rvdo. P. Silvio Bueno, párroco de la del Buen Pastor de nuestra ciudad y parte de la comunidad de los Sagrados Corazones. La eucaristía ha contado con el acompañamiento musical del coro de la hermandad y la asistencia de representaciones tanto del Ayuntamiento de San Fernando como de las hermandades y cofradías -Consejo, Huerto, Ecce-Homo y Misericordia-.

En su homilía el sacerdote ha entroncado tanto la fiesta de Todos los Santos que se celebra hoy con el sentido de la Coronación a una imagen de la Santísima Virgen en una magistral comunicación a los hermanos y feligreses que han acudido hoy a la Pastora.

También antes de finalizar la eucaristía con el canto de la Salve pastoreña se ha llevado a cabo la jura de los hermanos mayores de 18 años.

Nos entristece una vez más tener que recalcar en estas crónicas el trato discriminatorio que por parte del Hermano Mayor de esta corporación se hace a nuestro medio de comunicación, el mismo medio que ha venido llevando a nuestros visitantes los cultos de la Divina Pastora en directo durante todos los sábados del mes de octubre. (ISLAPASIÓN).

Galerías: