Ayer, en el salón parroquial de la Iglesia de San José Artesano, daba comienzo el curso de teología para cofrades del Instituto Diocesano de Teología que ha promovido el Obispado de Cádiz y Ceuta.

Se trata de un curso bianual de formación, que se convertirá en requisito indispensable -según el propio Obispado- para formar parte de las juntas de gobierno de las hermandades. Es por ello que según indica el propio IDT "se dará a los hermanos que la curse un plazo de cuatro años para obtener el diploma acreditativo de haber realizado este programa de formación".

En este primer curso se ofrece como materia anual "Y vosotros, ¿Quién decís que soy yo? La verdad sobre Jesús" mientras que en el primer semestre se impartirá "¿Qué puede decir la fe a la persona de nuestro tiempo?" y en el segundo semestre "Dios nos habla a través de la Sagrada Escritura".

En este primer semestre ofrecerán sus clases Silvia Juan de la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo y el Rvdo. P. Iván Llovet Romero, párroco de la de San José de Barbate. (ISLAPASIÓN).