En la jornada de ayer continuó la celebración en la ciudad de Sevilla de la festividad de la Virgen del Carmen. Durante la tarde tuvieron lugar dos salidas procesionales: una de ellas desde la iglesia del Santo Ángel y la otra desde la Parroquia de la O.

La conocida como Virgen del Carmen del Puente de Triana partió a las 19:15 horas desde la Parroquia de la O camino del Paseo de Nuestra Señora de la O para embarcar en el catamarán e iniciar la procesión fluvial. 

Tras finalizar el recorrido fluvial, la Virgen fue colocada en el paso, dando comienzo con ello a la procesión por las calles del barrio. 

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música María Santísima de la Victoria y el capataz encargado de mandar el paso fue José González Luna.

También desde la Iglesia Conventual del Santo Ángel realizó su anual salida procesional la Archicofradía del Carmen que dio comienzo a las 20:30 horas, con dos pasos: Santa Teresa de Jesús y Nuestra Señora del Carmen.

José Manuel Palomo Rodríguez y su equipo de auxiliares comandaron las cuadrillas de costaleros de los dos pasos de este cortejo procesional que estuvo acompañado  musicalmente por la Sociedad Filarmonica “Nuestra Señora de la Oliva” de la localidad sevillana de Salteras, tras el paso de la Virgen del Carmen. (ISLAPASIÓN).

Galerías: