Las altas temperaturas han mermado algo este año el número de personas que en la tarde del 16 de julio se acercan hasta el muelle de Gallineras para acompañar a la Virgen del Carmen que durante el año reside junto a las dependencias del Club Náutico del mismo nombre.

Tras la eucaristía de las cinco de la tarde -oficiada por el sacerdote de los Sagrados Corazones, el Rvdo. P. Fernando Cordero- la imagen de la Santísima Virgen obra de Francisco Cabrera fue trasladada para su embarque. En este traslado por el pantalán del citado muelle fue acompañada por la Agrupación Musical Poder y Esperanza.

En este acto estuvo presente el alcalde de la ciudad, José Loaiza, así como distintos representantes de los partidos políticos de la ciudad como la socialista Patricia Cavada o el andalucista Francisco Romero. 

El embarque se llevó a cabo a las seis y media de la tarde llegando el barco en el que se trasladaba a la Virgen al pantalán de la Magdalena a las siete y cuarto de la tarde. Allí el alcalde de la ciudad hizo una ofrenda floral ante la Virgen momentos antes de que la comitiva compuesta por diversos barcos y motos acuáticas acompañaran a la Santísima Virgen de vuelta al náutico de Gallineras.

Estuvieron presentes también durante toda la tarde las salineras del presente año que acompañaron a la Virgen desde otra embarcación.

Destacó el estreno de una nueva pareja de ángeles centinelas realizados por los talleres "Arte Cofrade" de la sevillaa localidad de Carmona que se sitúan a las plantas de la Santísima Virgen. (ISLAPASIÓN).

Galerías: