El calor sofocante no impidió que minutos antes de las doce de la noche el templo conventual del Carmen se encontrara repleto para presenciar, un año más, el rezo del Ángelus -a cargo del nuevo Prior del Carmen, el carmelita Rvdo. P. Serafín Galindo López- que anuncia los primeros minutos de un nuevo 16 de julio.

El acto, que contó como de costumbre con la presencia de las máximas autoridades civiles y militares, se desarrolló sobre lo previsto con los parlamentos del Almirante de la Flota, el almirante Santiago Bolívar, y el alcalde de San Fernando, José Loaiza. También tomó la palabra el Hermano Mayor del Carmen, Salvador Fornell, que junto con el canto de la Salve Marinera dieron por concluido este acto.

Musicalmente entre cada una de las partes del acto se acompañó musicalmente por una soprano que dio más realce a este acto íntimo y emotivo que se sucede en los primeros compases de un nuevo 16 de julio.

Tras el acto las autoridades y seguidas de los devotos y fieles pasaron a besar el escapulario -que no la mano de la Santísima Virgen- depositando sobre el mismo los primeros besos que se acompañarán de los cientos de isleños que mañana pasarán por sus plantas tras la Solemne Función a las once de la mañana. (ISLAPASIÓN).

Galerías: