La Junta de Gobierno de la Hermandad de los Desamparados ha anunciado la suspensión de la salida procesional de la Virgen de las Mercedes prevista para el próximo 24 de septiembre y última del ciclo de Glorias en San Fernando.

En el comunicado la Junta de Gobierno afirma que "debido a la situación sanitaria en la que aún nos encontramos, teniendo en cuenta la normativa específica actualmente vigente al respecto y por nuestro compromiso con una actuación responsable, la Junta de gobierno de esta hermandad, con el conocimiento y visto bueno de nuestro Director Espiritual, ha decidido sustituir la salida procesional que establecen los Estatutos con Ntra. Sra. de las Mercedes por un acto de veneración a nuestra Titular gloriosa mariana que tendrá lugar el mismo 24 de septiembre, ante la imposibilidad de realizar culto externo alguno".

En cualquier caso, el domingo 20 de septiembre a las 10:30 en la capilla de los Desamparados se celebrará Solemne Función en su honor con la limitación de aforo autorizada y con las medidas de seguridad y prevención que ya se pusieron en marcha con la reapertura al culto de la capilla.

Igualmente aseguran que "lamentamos anunciar esta medida pero no existiendo alternativa posible, solo nos queda hacer un llamamiento a nuestros hermanos para que asistan a dichos cultos de carácter interno, así como agradecer la colaboración y comprensión de nuestra cuadrilla de hermanos cargadores y del cuerpo de capataces que se hubiese encargado de portar a Ntra. Sra. de las Mercedes, así como a la Banda del Nazareno que hubiese sido la responsable de acompañarnos musicalmente en la jornada festiva de la onomástica de nuestra Titular". (ISLAPASIÓN).