El Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas, Dulce Nombre de Jesús y Beatos Fray Diego José de Cádiz y Leopoldo de Alpandeire de Jerez han emitido un comunicado en el que hacen llegar la decisión de su junta de gobierno de suspender la salida procesional por las calles de Jerez de la Santísima Virgen, Madre del Buen Pastor y Divina Pastora de las Almas que estaba prevista para el próximo domingo 27 de septiembre. 

Esta decisión, según afirman en el comunicado, la ha estado postergando la junta de gobierno, siempre con la esperanza de que la situación de la pandemia se fuera revertiendo y permitiera realizar dicha salida con la normalidad de siempre. Pero viendo el desarrollo de ésta, y las diversas medidas sanitarias y de distanciamiento social, aseguran "nos vemos obligados a tomar dicha decisión". 

En su lugar, han decidido realizar los siguientes actos y cultos que se detallan a continuación: 

- Domingo 27 de septiembre, a las 20:00 horas. Santo Rosario presidido por el Simpecado pastoreño en el interior del convento de Capuchinos. A la finalización de éste se realizará una ofrenda floral a la Santísima Virgen, Madre del Buen Pastor y Divina Pastora de las Almas. 

- Días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre a partir de las 20:30 horas. Triduo en honor a  la Divina Pastora de las Almas, que tuvo que ser suspendido por el confinamiento y estado de alarma. 

- Domingo 4 de octubre a las 12:30 horas. Función Principal de Instituto. 

En todos estos actos y cultos, se guardaran todas las medidas de seguridad, sanitarias y de distanciamiento social. 

En el comunicado concluyen que "mientras tanto, encomendamos a la Santísima Virgen María nuestras oraciones por todas aquellas personas que se ven afectadas por esta pandemia, así como por el eterno descanso de aquellas que han fallecido por este motivo. Igualmente elevamos nuestras súplicas por todos aquellos profesionales sanitarios que se encuentran expuestos en primera línea de la lucha contra este coronavirus". (ISLAPASIÓN).