El Coro San Juan de la Cruz ha anunciado un cambio dentro de la dirección del mismo. De cara a las próximas actuaciones será el isleño José María Chamorro Díaz el encargado de dirigir a esta formación coral.

Nacido en San Fernando en 1977, es profesor superior de música en la especialidad de clarinete, licenciado en Dirección de Orquesta y Coro por la Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres (ABRSM), y posee el título de enseñanzas profesionales de música en las especialidades de piano y saxofón. Además, posee el diploma de estudios avanzados en educación musical multidisciplinar por la Universidad de Granada, y el curso de adaptación pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid.

Profesionalmente, es profesor de clarinete de la Junta de Andalucía, habiendo impartido clases en los conservatorios profesionales de Málaga, Algeciras y actualmente en San Fernando. Ha sido profesor de Música y Artes Escénicas del Ministerio de Educación durante 14 años, desempeñando las funciones de profesor de clarinete, orquesta y banda en el Conservatorio Profesional de Melilla.

Su experiencia musical es muy dilatada. Comenzó́ sus estudios en la Academia de Música del Nazareno de San Fernando, para continuar como clarinetista en la Agrupación Musical Municipal, Banda de la Cruz Roja y Banda Municipal de Jerez. Ha sido clarinetista de la Orquesta Sinfónica de Melilla y de la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta de Huelva. Además, fue fundador de la Capilla de Música “Orpheus” de San Fernando.

Como pianista, ha sido pianista acompañante de la Asociación Española de Profesores de Canto, representando a España en el Congreso Internacional de Canto de 2013, celebrado en Queelands, Australia. Igualmente, ha acompañado a numerosos artistas como Javier Ojeda (Danza Invisible), Zenet, Diana Navarro y Ángela Molina, entre otros.

En el terreno de la dirección, fue director titular de la Banda Municipal de Villamartín y director de la Orquesta del Conservatorio de Melilla. Ha sido director musical de la compañía “Bombalurina” de Melilla, representando musicales como Mary Poppins, Mamma Mia, El Mago de Oz y Cabaret.

Como compositor, tiene la coautoría de la marcha de procesión “Virgen de las Penas”, dedicada a la cofradía de Humildad y Paciencia de San Fernando; “Aniversario Nazareno”, marcha conmemorativa del 250 aniversario de la cofradía nazarena de Melilla; y la marcha “Soledad Andaluza”, dedicada a la cofradía del Monte Calvario de Málaga, así como la banda sonora del programa de Semana Santa de Canal Sur RTVA.

Para música de capilla, ha compuesto varios motetes dedicados a las cofradías gaditanas de las Siete Palabras y de la Buena Muerte, además de motetes al Cristo del Perdón de Puerto Real y Buena Muerte y Piedad de Melilla. (ISLAPASIÓN).