Hoy han dado comienzo en la Iglesia de la Sagrada Familia los cultos en honor de la Reina de los Ángeles, Titular de la agrupación parroquial del mismo nombre que en este año y a causa de la crisis sanitaria reducen a cultos internos la celebración de su festividad, el próximo domingo 2 de agosto.

En este primer día a las ocho de la tarde ha dado comienzo la celebración de la eucaristía que ha estado oficiada por el Rvdo. P. José Manuel Carrascosa Moreno, párroco de la Sagrada Familia y director espiritual de la agrupación parroquial.

En esta primera jornada en la homilía se ha pretendido acercar a los orígenes de la Santísima Virgen, su nombre -con el paralelismo con Noemí-, su contexto histórico y lo que representa la Santísima Virgen para los cristianos con referencias a las nuevas letanías del Santo Rosario incorporadas por el Papa Francisco. 

Tras la homilía los miembros de la agrupación parroquial han ofrecido para su bendición tres nuevos elementos que vienen a mejorar el patrimonio de la misma: una casulla con motivos relativos a la Santísima Virgen, una medalla de Santa Ángela de la Cruz y un juego de potencias para el Bendito Niño que porta la Reina de los Ángeles entre sus brazos.

La celebración eucarística ha finalizado con el canto de la Salve a la Virgen en un primer día caluroso y con la participación de los miembros de la agrupación parroquial en este inicio de los cultos en honor de la Reina de los Ángeles. (ISLAPASIÓN).

Galerías: