La Comisión Pro Corpus Christi de San Fernando cerró en la noche de hoy el curso del 2014 con la entrega, en el Museo Histórico Municipal, de los premios de altares y reconocimientos a entidades y medios de comunicación. 

El acto, que estuvo acompañado musicalmente por el dúo Sul ponticello, dio comienzo a las nueve de la noche y estuvo conducido por Manuel Lora en nombre de la Comisión Pro Corpus Christi.

En primer lugar el presidente de la asociación de comerciantes ACOSAFE dio lectura del acta por el que se otorgan los premios del IV Concurso de Escaparates, así como realizó un pequeño discurso en el que agradeció a las entidades participantes en este concurso y a la Comisión por seguir apostando por englobar esta iniciativa dentro de su progrmación.

Seguidamente se entregaron los premios del IV concurso de altares de Corpus -Orden Servitas, Hermandad de Misericordia y Hermandad de Medinaceli- de manos del Arcipreste de la ciudad y el alcalde de San Fernando. Tomó la palabra tras la entrega el hermano mayor de Medinaceli, Eduardo Coto Martínez, que agradeció este premio por segundo año consecutivo y animó a la participación en este concurso.

El acto continuó con la entrega de reconocimientos a los medios de comunicación por su labor de difusión de los actos del Corpus. ISLAPASIÓN estuvo, como en años anteriores, dentro de los medios a los que se agradeció este trabajo que en nombre de todos los medios hizo extensivo el periodista y colaborador de ISLAPASIÓN, Antonio J. Campos Martínez.

El apartado de agradecimientos concluyó con con la entrega de detalles a miembros de distintas hermandades y entidades, así como a la Banda Sinfónica Municipal y la Coral Logar de la Puente. El último de estos agradecimientos, a la Armada Española, fue recogido por el vicealmirante Querol Pagán que agradeció en un breve discurso la apuesta de la Comisión por mantener la presencia de la Armada dentro de los actos del Corpus.

El acto concluyó con las intervenciones del arcipreste de la ciudad, Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo -que pidió mayor implicación de las hermandades en la solemnidad del primero de los Titulares de todas las hermandades y cofradías- así como del alcalde de la ciudad, José Loaiza García, que apostó por continuar el trabajo de cara al próximo año. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: