Este mediodía en el local de ensayos de la Banda de Música de la ACM Agripino Lozano -en el colegio Servando Camúñez- se ha llevado a cabo una masterclass a cargo de Fidel Roldán Montado y Marcos Antonio Díaz Bernal (Wind Rehab), especialistas en reparación de instrumentos viento metal y madera.

Una clase magistral que ha servido para poder conocer los materiales utilizados para la construcción de los instrumentos, las aleaciones, las partes en las que se conforma cada uno y la forma de cuidar la vida útil de cada uno de ellos.

Marcas, la construcción de instrumentos de manera adaptada y un sinfín de particularidades que se han ido desgranando en las dos horas que ha durado esta clase magistral.

Una clase que ha concluido tras una parte más teórica con un ejemplo de conservación para un instrumento de viento metal y otro de viento madera en el que se han podido observar los productos utilizados, la forma en la que se interviene en cada una de las partes del instrumento y recomendaciones de uso y conservación que han sido bien recibidas entre los más de veinte músicos que han acudido a esta convocatoria.

Una aportación más por parte de la ACM Agripino Lozano para la formación de sus músicos en un tiempo en el que se siguen realizando ensayos de la banda de música por familias de instrumentos y pensando ya en poder realizar alguna actuación en los próximos meses. (ISLAPASIÓN).

Galerías: