La Hermandad Sacramental  y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Flagelación, María Santísima de la Amargura, San Joaquín y Santa Ana, fundada  el día 2 de Julio de 1.939 celebró el pasado fin de semana su 75 aniversario fundacional con una salida extraordinaria.

Previo a esta salida se celebró una Eucaristía de Acción de Gracias que se sumó a otros actos que se han celebrado conmemorando este aniversario: la presentación del cartel realizado por Ana Rey, los cultos extraordinarios al Cristo de la Flagelación en el Convento del Espíritu Santo, charlas formativas y el pregón que dió el pasado viernes el artista portuense David Calleja.

La procesión salió a las nueve de la noche con la Imagen de María Santísima de la Amargura, con el acompañamiento de las Hermandades de la ciudad, además  se de las representaciones de hermandades de otras ciudades. El cortejo recorrió el siguiente itinerario: Cielo, Cervantes, Chanca, Virgen de los Milagros, Javier de Burgos, Plaza de Isaac Peral, el Ayuntamiento decorado al paso de la procesión por este lugar, Virgen de los Milagros, Luna, Misericordia, Palacios, Neveria, Luna, Plaza Juan Gavala, Vicario, sitio recomendado al paso por la casa de la familia Calleja, Ganado, Jesús Cautivo, Descalzos, Cielo a su Templo.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda Santa María del Viso del Alcor,banda que acompaña al palio cada Domingo de Ramos y que estrenó una marcha dedicada a María Santísima de la Amargura con el título “Amargura Soberana”, compuesta por el portuense Carlos Godino. (ISLAPASIÓN).

Galerías: