Sexto día de la Novena a la Santísima Virgen del Carmen. Una vez finalizado el fin de semana la Novena se encamina a sus últimos días y los actos más importantes cuando llegue la cercanía del 16 de julio, festividad del Carmen.

Hoy, en misa dominical, muchos han sido los hermanos, feligreses, fieles y devotos que se han acercado a partir de las siete y media de la tarde a ocupar los bancos del templo carmelitano en una nueva jornada de la Novena.

En el día de hoy especialmente dedicado a los catequistas el predicador de los cultos Fray David María Alarcón Losa ha querido ahondar en la noche oscura de la fe desde la perspectiva de la Santísima Virgen María.

Desde ese "Hágase en mi tu palabra aunque yo no lo entienda" ha querido acercar a los presentes al posicionamiento de la Santísima Virgen ante las dudas, ante la encomienda que recibe y su papel dentro de su núcleo poblacional con unas circunstancias muy concretas para aquella época de la historia.

Como cada día el acompañamiento musical corre en el órgano a cargo de José González García y en las voces de Lola Martínez Delgado y Pedro Alfonso Gómez. En esta ocasión se escucharon, además de los habituales cánticos, el Canticorum Iubilo de Haendel para la entrada de la celebración eucarística, el Aleluya Benedicat Vobis de Haendel, el O Salutaris Hostia de Perosi para el ofertorio y Signore delle Cime  de De Marzi y el Ave María de Michael Lorenc en la comunión.

Finaliza el fin de semana de la Novena y se acercan los días grandes de los cultos a la Santísima Virgen. (ISLAPASIÓN).

Galerías: