Un día grande para la gran familia de San José Artesano. De esa forma se vivió la noche de ayer en el polígono de Fadricas en el nuevo local que esta Asociación Cultural Musical ha adecuado como sede social, de ensayos y como punto neurálgico de la vida diaria de unos músicos que, entre unos y otros, van camino de la centena.

Un acto que estuvo acompañado por los tenientes de alcalde Francisco Romero, Antonio Gutiérrez y Manuel Carlos Raposo, y que dio comienzo a las nueve de la noche contó, como no podía ser de otra forma, con los sones en forma de distintas piezas de los músicos artesanos como anticipo y a modo de bienvenida del acto. La formación musical estuvo dirigida en un primer momento por Juan José Castellano para luego, en el resto de interpretaciones coger la batuta el director de la banda, Miguel Valle.

Tras un primer repaso histórico de la formación musical en el que se destacaron los principales momentos de estos cuatro años de vida, tomó la palabra el presidente de la asociación para agradecer, entre otros, los esfuerzos hasta conseguir un local propio para desarrollar las actividades de este grupo de jóvenes. Francisco Romero también tomó la palabra, antes del momento de bendición, en el que instó a seguir demandando ayudas municipales para una mejor consolidación de la música en San Fernando.

La bendición del local, a cargo del canónigo de la Catedral de Cádiz el Rvdo. P. Rafael Vez Palomino, concluyó con un momento de convivencia y un ágape a los presentes que se alargó hasta bien entrada la noche.

En el acto también estuvieron, entre otros, representantes de las hermandades de Prendimiento, Misericordia y Santo Entierro así como músicos de otras formaciones como la Banda de Cornetas y Tambores "Despojado" que desde ahora serán vecinos dentro del polígono de Fadricas.

El local cuenta, además de con un amplio espacio para organizar los ensayos de la banda, con dependencias para la secretaría de la asociación, aulas individuales para la enseñanza de los educandos, y una zona con barra para los momentos de ocio de los propios músicos.

Sin duda, y como hicieron referencia todos los presentes, un gran día, un día histórico para una formación musical que en su corta vida avanza a pasos agigantados y se consolida, poco a poco, como uno de los referentes musicales de nuestra ciudad y fuera de las fronteras de La Isla. (ISLAPASIÓN).

Galerías: