Los socios de los Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) han elegido en la mañana de hoy a Juan Pedro García López como presidente de esta asociación para los próximos tres años al imponerse por 255 votos a favor de su candidatura a los 198 votos a favor de la candidatura de Ángel Zapata López.

La jornada comenzó con la constitución y nombramiento de los miembros de la mesa electoral -se hizo a las diez de la mañana, en segunda convocatoria- para continuar con la intervención de los dos candidatos a presidente -García López y Zapata López- por cerca de dos horas de duración.

Tras sus intervenciones en las que plantearon las líneas generales a seguir en el caso de ser elegidos, se dio comienzo a la votación por parte de los socios presentes en el salón parroquial de la Iglesia de San José Artesano.

Una vez votados todos los presentes se llevó a cabo el dilatado proceso de recuento de los votos emitidos por correo -337- de los cuales se contabilizaron 4 votos nulos. El voto por correo ha supuesto más de la mitad de los socios y socias que conformaban el censo que podía votar en estas elecciones.

Tras el escrutinio -al que se ha llegado minutos antes de las tres de la tarde- se procedió a la proclamación de la candidatura de Juan Pedro García López como ganadora de estos comicios en los Jóvenes Cargadores Cofrades.

Por tanto García López junto al resto de su candidatura llevarán los designios de la JCC durante los próximos tres años. (ISLAPASIÓN).

Galerías: