La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada ha dado a conocer la proclama de cultos del próximo mes de julio con motivo de la celebración de la festividad de la Santísima Virgen del Carmen el 16 de julio. 

Entre los días 7 y 15 de julio a partir de las 19:45 horas se llevará a cabo en la Iglesia conventual de Nuestra Señora del Carmen la exposición mayor de S.D.M., seguido del rezo del Santo Rosario, letanía lauretana, ejercicio de la Solemne Novena, bendición y reserva de S.D.M. y celebración de la eucaristía, por ese orden.

Estos cultos extraordinarios del mes de julio estará oficiados por Fray David María Alarcón Losa (O.C.D.) del Convento de Padres Carmelitas Descalzos de nuestra ciudad.

Igualmente oficiará la Solemne Función que el día 16 de julio a partir de las once de la mañana se llevará a cabo en el templo carmelitano.

Ángelus de felicitación

Como cada 15 de julio a las doce de la madrugada, o lo que es lo mismo, en los primeros minutos de un nuevo 16 de julio, se llevará a cabo en el templo carmelitano el Ángelus de felicitación a la Santísima Virgen. Se suspende en cambio, o al menos no consta en la convocatoria de la hermandad patronal, la presentación de los niños ante la Santísima Virgen que se realizaba cada año durante la Novena del día 15 de julio.

Acto de veneración

Tras el anuncio de la suspensión del Besamano y salida procesional de la Virgen del Carmen por motivo de la situación de emergencia sanitaria, la hermandad trabaja para la realización a partir de las siete de la tarde del 16 de julio de un acto de veneración a la Santísima Virgen.

Presentación de los estatutos

Tal como anunciábamos hace algunas semanas la Hermandad del Carmen convocará a sus hermanos el próximo mes de septiembre para darles a conocer los estatutos de la hermandad aprobados por la Provincia Ibérica de Santa Teresa de Jesús y su Consejo de Carmelitas Descalzos. (ISLAPASIÓN).