Algo más de un año llevan preparando los cofrades de la Borriquita de Puerto Real los actos para celebrar el 50 aniversario de la bendición de su Titular mariana, la Santísima Virgen de la Estrella. De algunos ya hemos dado cobertura en ISLAPASIÓN durante los últimos meses pero en la tarde de ayer quisieron invitar en persona a los cofrades de La Isla al tramo final de su programación.

Para ello los cofrades de Cristo Rey y la Estrella de Puerto Real acudieron a la casa de la homónima isleña para dar a conocer la salida extraordinaria que tendrá lugar el próximo día 6 de septiembre y los actos preparatorios para la misma. 

Además del Hermano Mayor de la cofradía portorrealeña, Antolín Soria Reguera, y del delegado especial del 50 aniversario de la Virgen de la Estrella, José María Moreno Gaviño, un nutrido grupo de hermanos de la Borriquita de Puerto Real y cofrades de la de San Fernando acudieron a la cita para saber más detalles sobre estos actos.

Además de la salida por las calles de la Real Villa en la jornada del 6 de septiembre se presentaron tanto el cartel anunciador de la salida como la papeleta de sitio extraordinaria para los hermanos de esta corporación. 

También se detallaron los actos previos a esta jornada como el traslado, el viernes 5 de septiembre, de la Virgen de la Estrella a la Parroquia de San Benito Abad para la eucaristía del cierre de esta efemérides, el Pregón conmemorativo del 50 aniversario y el traslado de vuelta en esa misma jornada. Igualmente se bendecirá un retablo cerámico de la Santísima Virgen en este fin de semana histórico para la cofradía del Domingo de Ramos.

Los representantes de la hermandad portorrealeña quisieron invitar a la Hermandad de Cristo Rey de San Fernando a que acompañara en estos actos a los cofrades lasalianos de Puerto Real así como lo hicieron extensivo al mundo cofrade isleño. El acto contó también con la proyección de un breve spot anunciador de la salida procesional extraordinaria y la entrega al Hermano Mayor de Cristo Rey de San Fernando de una papeleta de sitio como muestra de unión entre ambas corporaciones.

La noche concluyó con un acto de convivencia entre los cofrades de ambas hermandades en la propia casa de hermandad de la calle Mayorazga. 

Desde ISLAPASIÓN queremos agradecer de forma especial a la Hermandad de Cristo Rey y la Virgen de la Estrella de Puerto Real su siempre atenta disposición para con nuestro medio. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: