Ayer, 26 de junio, día que se conmemoraba el X aniversario de la concesión del título de Regidor Perpetuo a Nuestro Padre Jesús Nazareno los hermanos y devotos de la corporación de la madrugada del Viernes Santo se reunieron en el único acto que se ha podido celebrar este año en esta jornada, una Solemne Función.

Una Función en la que estuvieron representados los isleños en forma de la Corporación Municipal con la alcaldesa, Patricia Cavada al frente, acompañada de varios ediles así como del alcalde que en 2010 entregó esta distinción a Jesús Nazareno, Manuel María de Bernardo.

También asistieron el pregonero de este acto hace ahora 10 años, Antonio Manuel Alías de la Torre, y el hermano que inició los trámites para la concesión, José Moreno Fraile. A ellos se les sumaba algunas hermandades así como el propio Consejo local. 

La celebración eucarística estuvo presidida por el Rvdo. P. Luis P. González, administrador parroquial del primer templo de la ciudad, y se contó con el acompañamiento musical, acorde al acto, de la capilla musical Jubilate Deo. 

Este año se suprimió también la ofrenda de las salineras y no hubo Besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareo que si fue bajado de su altar de diario para, aún no teniendo el contacto directo, estar a la altura de sus fieles y devotos.

Una celebración que finalizó con el canto de la marcha "Jesús Nazareno" todo un himno ya de la hermandad del Regidor Perpetuo. (ISLAPASIÓN).

Galerías: