El pasado 15 de marzo, un día después de la suspensión de la Semana Santa y dos días después de la declaración del estado de alarma, la asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños (FOCOIS) comenzó una iniciativa para llenar la red social Facebook de fotografías cofrades cada día.

Una iniciativa a la que se llamó "Caravana fotográfica cofrade" y que finaliza hoy, 100 días después, con cerca de 2.000 fotografías que los fotógrafos han ido publicando en sus perfiles -sean socios o no de FOCOIS-.

La dinámica era preparar cada día una temática y los fotógrafos deberían colgar instantáneas de esa temática con algunos textos alusivos y hashtags relativos al confinamiento y la mejora de la crisis sanitaria. 

Con el final del estado de alarma ha finalizado esta iniciativa que ha tenido entre sus temáticas las propias hermandades de penitencia y glorias, detalles, momentos y hasta fotografías de los propios compañeros tras las cámaras con la que finaliza hoy la caravana fotográfica cofrade.

Una iniciativa que ha servido para que en esta primavera sin actos ni procesiones se pudiera seguir contemplando distintos momentos de nuestras hermandades y cofradías. (ISLAPASIÓN).