En los últimos días se ha llegado a un acuerdo entre la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental del Cristo de la Esperanza y la Virgen de las Angustias de la sevillana localidad del Arahal y la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando para que la formación musical isleña acompañe con sus sones el palio de la Virgen de las Angustias durante los dos próximos años.

Esta corporación -que sale en la tarde-noche del Viernes Santo- es un referente de las cofradías de esta localidad y ha apostado por la banda de San Fernando tras la actuación de la misma el pasado fin de semana en el Corpus de Minerva en Jerez de la Frontera.

Debido a este contrato la Banda Sinfónica dejará de acompañar a la hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar de Barrameda para viajar en la jornada del Viernes Santo a esta localidad sevillana. No será la primera visita a Arahal de la Sinfónica isleña puesto que realizarán un concierto de presentación en la sede canónica de la cofradía de la Esperanza, la Parroquia de Santa María Magdalena. 

El contrato será rubricado por la nueva junta directiva que tome las riendas de la formación musical que, pese a las últimas noticias, sigue a pleno rendimiento y abriéndose fronteras dentro del panorama de la Semana Santa elevando a cotas muy altas el prestigio y nombre de la misma fuera de las fronteras de nuestra ciudad. (ISLAPASIÓN).