Es 9 de junio. Nuestra ciudad se encuentra, al igual que el resto de la comunidad autónoma andaluza, en la fase 3 del plan de desescalada estipulado por el Gobierno de España con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Se puede ir a la playa, se abren piscinas municipales, gimnasios, se atiende de forma presencial en las oficinas municipales y así una larga lista de acciones que los isleños pueden ir realizando en los últimos días. También se paga por parte del ayuntamiento -en mitad de la crisis del coronavirus- 102.778 euros en concepto de subvenciones a entidades y clubes deportivos de la ciudad, pero a las hermandades y cofradías aún se les debe la subvención de 2019.

Y es que las largas por parte del ayuntamiento están preocupando a los cofrades isleños que esperan recibir los 27 mil euros que se reparten las 27 hermandades isleñas en concepto de los gastos soportados en el año 2019 cuando ya nos adentramos en la mitad del 2020. 

En años anteriores este pago se realiza en los meses de febrero o marzo algo que en este 2020 no ha ocurrido. El Ayuntamiento de San Fernando mira hacia otro lado con respecto a las hermandades y cofradías que soportan momentos difíciles ya que no solo han dejado de percibir los ingresos propios de la Semana Santa y tampoco verán los de la Feria del Carmen sino que tienen que hacer frente a todos los gastos propios de su actividad así como a un incremento en más de 200% de la acción social que realizan para paliar los efectos de la crisis económica derivada de la sanitaria en nuestra ciudad.

Las hermandades siguen día a día colaborando con los más necesitados mientras que esperan que el ayuntamiento se acuerde de la subvención del pasado año, algo que debería ya estar solventado en estas fechas. (ISLAPASIÓN).