Esta tarde ha dado comienzo el Triduo en honor de la Santísima Trinidad en la Iglesia Mayor Parroquial que organiza la Archicofradía Sacramental de Medinaceli en la semana previa a la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi.

La misa ha dado comienzo tras el rezo del Santo Rosario que ha dado comienzo a las siete y media de la tarde. La celebración eucarística ha estado oficiada por el Rvdo. P. Antonio Pablo Jiménez Gil, Vicario parroquial de la Iglesia Mayor Parroquial.

La Santísima Virgen de la Trinidad, al igual que en años anteriores, está entronizada para este Triduo en el altar mayor del primer templo de la ciudad donde porta rosario de las Madres Capuchinas negro que sostiene en sus manos desde hace unas semanas por las víctimas del coronavirus al igual que el crespón negro en el remate de la bandera de la hermandad y una gubia cogida por ángeles en recuerdo de Luis Álvarez Duarte -autor de la Virgen de la Trinidad- al ser los primeros cultos que preside la Virgen desde el fallecimiento de su autor al no celebrarse la pasada Cuaresma el Besamano con motivo del Domingo de Pasión. (ISLAPASIÓN).


Galerías: