En la tarde de ayer en Sanlúcar de Barrameda se constituyó oficialmente la Asociación Gaditana de Artesanos en su modalidad de Arte Sacro "GADESART", organización anunciada el pasado domingo mediante una nota de prensa a los medios de comunicación.

Esta asociación tiene como presidente al orfebre de Sanlúcar de Barrameda Ricardo Muñoz Hernández y junto a él forman la cara visible de la asociación el bordador Ildefonso Jiménez García, el escultor e imaginero Miguel Ángel Caballero Pérez, el tallista Manuel Oliva León y la doradora Felisa García Llanera.

Esta asociación es, según la nueva nota de prensa enviada a los medios, "un proyecto que considerábamos pendiente y necesario para los artesanos de la provincia de Cádiz relacionados con el arte Sacro" igualmente aseguran que "con el despropósito de la situación actual, y al disponer de tiempo en nuestras agendas personales, hemos aprovechado para que sea éste un buen momento para dar curso legal a dicho proyecto".

La finalidad de la asociación es "unificar el sector en Cádiz, tratando de protegernos mutuamente y ganar fuerza como entidad unida de cara a la  provincia y a otros niveles, como  son el regional, estatal e internacional" según afirman en una nota firmada por su presidente Ricardo Muñoz.

Pretenden desde GADESART que en esta asociación "tengan cabida todos aquellos artesanos en situación regularizada, sabiendo, ya  de ante mano, que somos muchos en la provincia".

En su nota de prensa también agradecen a la Asociación gremial de Arte Sacro de Sevilla la colaboración mostrada en los inicios de la homónima gaditana. (ISLAPASIÓN).