‘Trepá solidaria’ sigue realizando acciones en favor de los más necesitados. Si desde antes de Semana Santa han estado realizando aportaciones con productos y alimentos de primera necesidad para las distintas Cáritas y asociaciones de ayuda desde hoy la colaboración ha pasado a fraguarse en los fogones dando de comer a familias acogidas en Cáritas.

Desde bien temprano se comienza a preparar todos los alimentos, en este caso será una ración de albóndigas con tomate la que espere en las mesas de las familias acogidas en Cáritas de la Inmaculada Concepción del barrio de la Casería.

Algunos miembros de Trepá solidaria junto a Regla Ruiz –de Salina San Vicente y Restaurante Artemia San Vicente- y Laura García Cubillana han preparado todo lo necesario. Desde los recipientes para entregar la comida con una pegatina con el escudo de esta iniciativa hasta unas pequeñas estampas del Cristo del Perdón y la Virgen de la Paz.

Toda una mañana entre los fogones para paliar las necesidades de muchas familias –cien raciones- que están pasándolo mal en estos momentos de crisis sanitaria y económica.

Estas acciones no pararán aquí sino que irán trasladándose los próximos fines de semana a otras parroquias para poder ayudar en lo posible a los más desfavorecidos de la sociedad isleña.

No faltó tampoco durante la preparación de estas raciones de comida el párroco de la Inmaculada Concepción, el Rvdo. P. José Luis Palacio, que quiso agradecer tanto a los componentes de la iniciativa como a los cofrades del Perdón –que han cedido sus instalaciones- su ayuda en estos momentos difíciles y en los que el número de familias acogidas en Cáritas se ha duplicado.

Una trepá más. Una trepá que llega a los barrios entre los fogones. Como las mejores cuadrillas, fuertes cuando se viene de vuelta, fuertes cuando más se necesita. (ISLAPASIÓN).

Galerías: