Hoy era el día marcado en el calendario. Tercer sábado de mayo. Día de la Solemne Función y salida procesional de Santa Elena, Titular de la corporación letífica de la Vaticana y Castrense de San Francisco.

Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus el pasado mes de abril la Junta de Gobierno junto con el director espiritual, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, tomaron la decisión de suspender la salida procesional y los actos aparejados a la misma.

Hoy para no dejar pasar este 16 de mayo algunos hermanos de Santa Elena han acudido a la misa de once y media de la mañana para estar junto a sus Titulares en una celebración oficiada por el Rvdo. P. Mario Ramírez Torrero con las consabidas medidas de seguridad que desde el pasado lunes se llevan a cabo en la Vaticana y Castrense de San Francisco. 

Junto a Santa Elena, en su altar, varios ramos de flores, como muestra del cariño de sus hermanos, fieles y devotos, en el primer año desde su bendición en 2007 que no procesionará. (ISLAPASIÓN).

Galerías: