Tras la comunicación por parte del Secretariado Diocesano a las hermandades que tenían previsto la celebración de su cabildo de elecciones en los meses de verano las distintas corporaciones han respondido al máximo órgano de las hermandades de la Diócesis para mostrar su parecer respecto a este aplazamiento. 

Salvo la Hermandad de la Oración en el Huerto que ha pedido realizarlo en el último trimestre de 2020 -siempre que se pueda realizar con todas las garantías de salud para los hermanos- el resto de hermandades y cofradías -Gran Poder, Ecce-Homo, Perdón, Caridad, Columna, Prendimiento, Afligidos, Expiración y Soledad- solicitaron que la celebración de estos cabildos de elecciones se acogieran a la segunda opción que planteaban desde el Secretariado: tras la Semana Santa de 2021.

Es por ello que tras la respuesta por parte de las hermandades deberán recibir la respuesta afirmativa en forma de Decreto por parte del Secretariado Diocesano de hermandades y cofradías y con esto proseguir en el tiempo que se estipule para cada una de estas Juntas de Gobierno.

Las hermandades de Medinaceli y Santo Entierro que tienen previsto celebrar sus cabildos de elecciones en el próximo otoño deberán esperar a saber la evolución de la situación con respecto a la crisis sanitaria del coronavirus y la decisión al respecto que toma el Secretariado Diocesano para las hermandades y cofradías. (ISLAPASIÓN).