Si hace un mes presentábamos el primero de los arcángeles (San Miguel) y hace dos semanas el segundo de ellos (San Rafael) y la pasada semana el tercero (San Sealtiel) que el artista Manuel Martín Nieto había realizado para el paso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder hoy os mostramos el cuarto y último de los mismos, San Gabriel.

Los cuatro arcángeles fueron encargados a finales de 2016 para entregarlos esta cuaresma de 2020 y que se han llevado a cabo poco a poco, ya que son unas piezas de muchísimo trabajo y delicadeza, de una altura de 70 centímetros, talladas en madera de cedro real, dorados, estucados y decorados al temple, cincelado y por último policromado al óleo.

Se muestran -en este caso el Arcángel San Gabriel- a falta de los detalles de orfebrería que están siendo cincelados por el orfebre Miguel Cuadros Belizón de San Fernando, en este caso San Gabriel lleva la vara de azucena en la mano izquierda y llevará una estrella en la cabeza, Gabriel, es la Brillante Estrella Matutina, de este universo. Todos los atributos han sido cincelados en metal con baño de plata.

La labor de dorado en oro fino de ley ha sido realizada por Paco Pardo mientras que la parte del estofado y decoración ha estado a cargo de Manuel Peña Suárez.

Esta obra cuenta con las labores de modelado, talla, aparejos, cincelado y policromías por parte del taller de Manuel Marín Nieto contando con el trabajo también de Juan José Fernández Almagro y Antonio Jesús Ángel Verdugo. 

Completados los cuatro arcángeles que estaba previsto se estrenaran la pasada Semana Santa serán sin duda una de las mayores e importantes novedades patrimoniales d ela Semana Santa de 2021. (ISLAPASIÓN).

Galerías: