El Ayuntamiento de San Fernando trabaja ya para aprobar medidas de apoyo al sector cultural y del ocio de la ciudad, cuyas empresas se han visto afectadas de forma acusada y directa por la situación de crisis sanitaria actual que está atravesando España, al igual que la mayoría de países, derivada de la pandemia Covid-19 y la consiguiente declaración del Estado de Alarma.

Así, entre otras partidas, Patricia Cavada ha asegurado que se aumentará en 2.000 euros la subvención con la que se dota a las hermandades (74 euros más por hermandad) a lo que se suma otro convenio específico para la conmemoración de aniversarios (de 8.000 euros) que también aumentará su capacidad de actuación. El Ayuntamiento y el Consejo ya están trabajando en el borrador y el protocolo de este nuevo convenio, según ha afirmado la propia Patricia Cavada.

Como ha apuntado Cavada, “aunque lamentablemente este año no se hayan podido celebrar las salidas procesionales, el impulso y la divulgación de la Semana Santa, de una de nuestras principales tradiciones y de su patrimonio, va mucho más allá y lo vamos a apoyar”.

Del mismo modo, ha afirmado que en las cuentas que deben aprobarse el presupuesto destinado a subvenciones culturales también puede crecer un 25% (pasando de 40.000 a 50.000 euros), al tiempo que se garantizará que se ejecuten las subvenciones destinadas a las peñas flamencas, la Real Academia de San Romualdo, las bandas de música o la Fundación Legado de las Cortes. (ISLAPASIÓN).