La Hermandad de Columna ha dado a conocer que la Junta de Gobierno, reunida telemáticamente en sesión extraordinaria el pasado día 30 de abril,  que en cumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno, en relación al proceso de desescalada del Estado de Alarma decretado por la crisis del Coronavirus (Covid-19), se decide suspender la celebración del Rosario de la Aurora que estaba prevista para el próximo domingo día 10 de mayo a las 08:15 horas. Por tal motivo, ese mismo día, se realizará el rezo del Santo Rosario a través del canal de YouTube de la hermandad a partir de las doce del mediodía. Asimismo, recordar que el culto mensual dedicado a los Titulares de la cofradía, previsto para el sábado día 9 de mayo a las 19:00 horas, podrá seguirse a través del canal de YouTube “Nuestra Parroquia de San Pedro y San Pablo”. 

Igualmente la hermandad ha dado a conocer que se aplazan las fechas de devolución de las túnicas, previstas entre los días del 11 al 15 de mayo. Según vaya avanzando el período de desescalada, se comunicará a los hermanos, a través de nuestras redes sociales, el nuevo calendario que se establecerá para la devolución de túnicas. 

Finalmente en el comunicado la Junta de Gobierno ha comunicado que tras el anuncio realizado por el Secretariado Diocesano, relativo a la forma de proceder ante los Cabildos de elecciones que tenían prevista su celebración antes del mes de agosto de 2020 ante la imposibilidad de la celebración de los mismos por causa del Coronavirus (Covid-19), la Junta de Gobierno, decide por mayoría absoluta y con la aprobación del Director Espiritual, acogerse a la opción donde se solicita el aplazamiento del cabildo de elecciones, a fin de llevar a cabo el proceso electoral tras la finalización de la Semana Santa de 2021. (ISLAPASIÓN).